Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

CAPACITARAN A PESCADORES A TRAVÉS DE ICATECH.

Tonalá.-El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, (sepesca) solicitó cursos de capacitación para pescadores, tanto en el tema de facturación electrónica como en el manejo de cría de mojaras tilapias.

En un evento realizado por parte del Instituto de Capacitación y Vinculación Técnica de Chiapas (icatech), Manuel Narcía Coutiño Secretario de Pesca y Acuacultura, manifestó la importancia de la capacitación en materia de reforma hacendaria para productores y pescadores de la Región.

"Es importante que sepan cómo facturar de manera electrónica, y el manejo de estanques en la cría de mojarras tilapias, vamos a caminar juntos en esta materia para que tengamos un sector activo y actualizado en los diferentes temas", puntualizó el funcionario estatal.

Narcia Coutiño- agregó, creemos en la capacidad de las mujeres, por ello la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (conapesca), nos permite incluirlas en el programa que estamos impulsando, se trata de la “Acuacultura Rural”, vamos a trabajar en ello en beneficio de las madres solteras, para que en su patio puedan tener estanques de mojarras tilapias y desde luego mejore la economía en su familia.

Como titular de esta dependencia estatal me sumo a esta capacitación a través del Instituto de Capacitación y Vinculación Técnica de Chiapas (Icatech), primordial para nuestro sector, si no estamos preparados no podemos avanzar, nosotros vamos a poner nuestro granito de arena para que los cursos sean aprovechados por los hombres del mar

Actualizado al:

26 de May del 2016