Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

SEPESCA REFRENDA SU COMPROMISO CON EL SECTOR PESQUERO Y ACUICOLA EN CHIAPAS

Tapachula, Chiapas.- Con la finalidad de mejorar la economía del sector pesquero y acuícola en la entidad, se trabaja fuertemente para lograr los canales de comercialización y que en el estado se consuma lo que se produce, aseguró el Secretario de Pesca y Acuacultura (Sepesca), Manuel Narcía Coutiño, ante el Consejo de Administración de las Sociedades Cooperativas Pesqueras y Acuícolas de la Región Soconusco.

El Secretario de Pesca señaló que en temporada de veda es urgente implementar programas de empleo temporal, por lo que la dependencia gestiona ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que el beneficio del Programa de Empleo Temporal llegue a dicho sector.

“Necesitamos estímulos que nos ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestra gente, en el caso de la pesca de mediana altura, ya tienen más de dos meses con veda, de ahí la preocupación del Gobierno del Estado para que los programas lleguen a ustedes. Afortunadamente tenemos un gobierno de resultados que le apuesta al desarrollo del sector pesquero y acuícola”, sostuvo.

Asimismo, exhortó a los pescadores a respetar las vedas a fin de que no sean sancionados por pescar cuando está prohibido y les quiten sus motores o sus lanchas.

Actualizado al:

23 de May del 2016