Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

SEPESCA PROMUEVE LA PRODUCCIÓN EN LOS SISTEMAS LAGUNARIOS.

 

Se llevó a cabo la recepción de un lote de 600 camarones reproductores en el Centro Estatal de Acuacultura Chiapas (Ceach).

Tonalá, Chiapas.- Con la finalidad de repoblar los sistemas lagunarios con post-larva, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), llevó a cabo la recepción de un lote de 600 camarones reproductores en el Centro Estatal de Acuacultura Chiapas, dio a conocer el titular de Sepesca, Manuel Narcía Coutiño.

Explicó que esta acción es en respuesta a la demanda de abastecimiento de los pescadores ante la baja producción en los últimos meses, además de evitar la depredación del medio natural.

Con 600 camarones blancos reproductores se inicia la producción de post-larvas de camarón, en los próximos meses se prevé la repoblación de la especie en los sistemas lagunarios lo que dará mejor rendimiento económico para las familias pescadoras.

Narcía Coutiño sostuvo que mientras se da el proceso de producción, la Secretaría de Pesca y Acuacultura iniciará en los próximos días el desazolve de los sistemas lagunarios que han solicitado pescadores de Pijijiapan, Arriaga y Tonalá; una vez desazolvado, se llevará a cabo  la repoblación de post-larva de camarón.

Con estos trabajos de dragado los hombres del mar podrán obtener mayores beneficios en la captura de especie de escama y camarón; remarcó el funcionario estatal.

Finalmente, destacó  que la Secretaría de Pesca y Acuacultura inicia con el trabajo de recepción y cumple con el objetivo de promover el cultivo extensivo y reforzamiento de población natural de camarón para beneficio de quienes se dedican a la pesca ribereña en los sistemas estuarinos.

 

Actualizado al:

21 de May del 2016