Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Trabajando en equipo, fortaleceremos los trabajos del CEACH.: Zamora Morlet.

- Empresa AcuaPlan presenta proyecto productivo.

- Promoveremos el cultivo de camarón para beneficio de los pescadores.

Tonalá, Chiapas, Octubre 2018.- Con el objetivo de fortalecimiento en materia de Pesca y Acuacultura, Enrique Zamora Morlet, Titular de la SEPESCA, llevo a cabo una visita a las instalaciones del Centro Estatal de Acuacultura Chiapas (CEACH), donde a través de un recorrido pudo constatar cómo se realiza el proceso para la cosecha de larva de Camarón, así como el camarón en cultivo.

Roberto Solís, representante legal de la empresa Acuaplan, mencionó que el cultivo de camarón en sistemas intensivos bioseguros, generan una cantidad aproximada de 20 Toneladas por hectárea en un ciclo, y al entregar larva maternizada puede alcanzar tres ciclos al año lo cual generan las 60 toneladas anuales. Enfatizando sobre la importancia de invertir en estos proyectos que permiten un desarrollo significativo en la producción de este acuacultivo.

Por su parte, Enrique Zamora Morlet, destacó la importancia de trabajar hombro a hombro con la iniciativa privada, ya que con estas acciones se beneficia al sector pesquero de la región, lo cual representa una de las principales fuentes de empleo y sustento económico para las familias costeras de Chiapas.

Al finalizar el recorrido, Zamora Morlet, dio a conocer que los diversos apoyos y programas que se vienen ejecutando dentro de la Secretaria de pesca y Acuacultura son gracias a todo el apoyo y respaldo del gobernador Manuel Velasco Coello hacia este sector y como muestra del compromiso se continuará trabajando en programas como “Pescando con el Corazón” el cual es con el objetivo de brindar apoyo económico a pescadores cuando no hay producto en el mar, (Temporada baja).

Cabe destacar que dentro de los esfuerzos del Centro Estatal de Acuacultura Chiapas en colaboración con Acuaplan, se generan fuentes de empleo de manera directa e indirecta beneficiando a las familias de la región.

Actualizado al:

31 de October del 2018