Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Es urgente el ordenamiento pesquero: Zamora Morlet

- Se integran comités regionales de manejo sustentable de los diferentes sistemas de pesca para la captura de escama.

Tonalá, Noviembre 2018.- Con el objetivo de lograr un ordenamiento en las actividades que desarrollan las diversas cooperativas pesqueras, el titular de SEPESCA Enrique Zamora Morlet de manera conjunta con CONAPESCA, llevaron a efecto diversas reuniones de trabajo para sumar esfuerzos y lograr la conformación de los Comités de Manejo Sustentable del Sistema Lagunario. Con lo cual se beneficiara a más de 8 mil pescadores.

Al dar la bienvenida, Enrique Zamora Morlet, titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado de Chiapas, agradeció a todos los presentes por el interés de coadyuvar con las mesas de trabajo, en donde destacó que el objetivo principal es darle seguimiento al proceso de ordenamiento pesquero a través del Aprovechamiento Sustentable de Escama Estuarina.

El funcionario estatal, reconoció el trabajo del gobernador Manuel Velasco Coello, a quien calificó como un gestor incansable para el sector pesquero, quien a través de diversos programas ha fortalecido la economía familiar de quienes se dedican a esta noble labor, acotó.

Cabe mencionar la participación de las diversas cooperativas como: Cordón Estuario, La Joya Buena Vista, Los Patos Solo Dios, Agostaderos de Pijijiapan, San Nicolás, Chantuto Panzacola y Mar Muerto. Perteneciente a los municipios de: Pijijiapan, Tonalá y Arriaga.

Finalmente, César Demetrio Estrada Neri, Director General de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de CONAPESCA, reconoció el apoyo del titular de la Secretaría de Pesca en Chiapas, por brindar las facilidades para la realización de estas acciones en donde dijo, será el inicio de un ordenamiento para el beneficio de muchas familias chiapanecas.

Asistieron: José de Jesús Gallo Ramírez, Visitador regional - CONAPESCA; Carlos Andrés Pérez Martínez, Subdelegado de CONAPESCA.; Oswaldo Morales Pacheco, Director del CRIP Oaxaca; Lizbeth Rizo Ordoñez, 2do. Regidor H. Ayuntamiento de Tonalá.

Actualizado al:

16 de November del 2018