Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Juntos fortaleceremos los diversos trabajos en materia de Acuacultura: Zamora Morlet.

- SEPESCA beneficia a productores Acuícolas de Tonalá y Cintalapa.

Tonalá, Chiapas, Noviembre 2018.- Con el objetivo de fortalecer la economía familiar, Enrique Zamora Morlet, Secretario de Pesca y Acuacultura (SEPESCA) realizó la entrega de crías de mojarra tilapia (Alevines), a productores de los municipios de Tonalá y Cintalapa. Al dar la bienvenida a los productores Acuícolas, el Secretario Zamora Morlet destacó que estas acciones son gracias al apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello, quien ha instruido consolidar los trabajos en apoyo al sector pesquero y acuícola de la entidad, para que las familias chiapanecas tengan una mejor calidad de vida.

Por su parte el C. Jesús Hernández Espinosa productor acuícola, agradeció al ejecutivo Velasco Coello por tomarlos en cuenta en la entrega de estos proyectos a través del Secretario Zamora Morlet; a quien también agradeció ya que estos apoyos serán de mucha ayuda para el sustento de sus hogares. Durante este evento se hizo entrega de 21,300 crías de Alevines, que se traducirá en una producción promedio de 4, 313.3 Kg., de mojarra tilapia las cuales cabe mencionar, se cultivan en sistemas propios de la Secretaria de Pesca lo que brinda la certeza de especímenes de buena calidad, para posteriormente entregarlo a los productores.

Estuvieron presentes los productores; Jesús Hernández Espinosa, Bahía de Paredón; Gizel Wilson Arreola, Ejido Benito Juárez; Érica Jazmín Palacios Chirino, Ejido Flores Magón y Fernando Ramos López, Ejido la Asunción; quienes fueron beneficiados con la entrega de estas crías.

Actualizado al:

01 de November del 2018